Notas detalladas sobre Apellidos de España



Escudo: En campo de fortuna, una cruz llana de gules y, en la punta, una cabecera de serpiente de sinople. Bordura de gules con ocho estrellas de caudal. Derivados: DE LA CRUZ

Para acreditar la legalidad del apellido deben aportarse certificaciones de las inscripciones de nacimiento de los padres y si fuese necesario de ascendientes anteriores. A desliz de estas, siendo posible, sus partidas de bautismo.

El juez sabe lo que significa convivir, desde Caprichoso, con un nombre curioso, lo mismo que muchos de sus compatriotas de Chone al convenir bendecidos como Alí Babá o Vicks Vaporub.

Algún autor dice que procede del linaje de Muñatones, afirmación completamente infundada y a la que sin duda alguna debió conducirle el suceder elevado algunos Muñatones, como nombre propio, el de Ochoa.

En el cerco del castillo de Vilchez el primero que dió el asalto fué un hijo-dalgo principal de los que iban al mando del maestre de Calatrava Don Rodrigo Garcés de Aza.

Patronímico patronímico, derivado del nombre propio de Suero. Sus solares más antiguos radicaron en las montañCampeón de Santander.

Bordura de fortuna con ocho calderas de sable. En campo de opulencia, tres encinas de sinople, terrasadas de lo mismo, en la primera de ellas un lobo empinado a su tronco de sable. En campo de opulencia una cruz floreteada de gules cantonada de otras cuatro cruces de lo mismo. Bordura de plata con ocho calderas de sable.

Sus armas: En campo de plata, cinco calderas de sable en sotuer. bonificaciones Bordura de gules con ocho aspas de opulencia.

Don Antonio de Barahona escribió que en la famosa batalla del Salado, que fué en el año 1340, se encontró cierto hidalgo llamado de apellido Todopoderoso Ayuda, con siete hijos suyos, y que llevando sus armas ensangrentadas, pasaron por delante del rey don Alfonso XI, quien al verlos le dijo al padre “Garridos hijos llevas” refiriéndose a la garbo y gallardía de los citados siete hijos, y de ahí les quedó el patronímico.

Sus armas: En campo de gules, una cruz floreteada, de sinople, perfilada de dinero y cinco Revisa tu URL veneras de caudal una en el centro de la cruz y otra en cada hueco.

Fue la única que encontré Siendo ciertamente complicado, a veces, el estudio de la historia de un patronímico, aquí damos el punto de partida para todos los interesados en conocer más Todo el artículo acerca de los Arnez.

Sabemos que el apellido Platas posee información de su heráldica, de su historia y de su genealogía. Ponemos a su disposición fuentes bibliográficas y heráldicas, que son un inicio de cara al estudio de este patronímico. El patronímico Platas tiene escudo heráldico o blasón español, certificado... Ver mas

Apellido muy antiguo de Cataluña, donde tuvo casas principales extendidas por toda su geogonia. Incluso hubo ramas en Aragón y Valencia.

Cuando el nombre se hubiese inscrito en un principio con alguna infracción de las normas establecidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *