Se desconoce Datos Sobre Apellidos España



El patronímico "de Mercado" consta en el "Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España. Etimológicamente el apellido queda descrito en la obra de Josep Mª Albaigès "El gran tomo de los Apellidos", donde se dice que Mercado procede del latín mercatus ("punto donde se compran o permutan productos de toda clase"), a su momento derivado del latín merx, mercis ("mercancía").

Patronímico patronímico derivado del nombre propio Rodrigo. No todos los linajes de este apellido tienen un único origen global, aparecen casas de Rodríguez en casi todas las regiones españolas.

Precisamente en tierras de Aragón, y según datos recogidos en el "Diccionario de Heráldica Aragonesa", sin embargo se documenta la existencia de portadores de este... Ver mas

Este patronímico es de origen teutónico, descendiente de unidad de los caballeros de aquel país que llegaron a España a combatir en la reconquista.

Si no encuentra la información que desea en esta página web, le rogamos remita un correo electrónico, indicando su duda y un teléfono de contacto a la dirección:

La búsqueda de apellidos es la más habitual en la Biblioteca aunque, en verdad, debería ser casi el último paso en una investigación. Debería producirse luego de establecer la dirección genealógica de una persona a través de la búsqueda de antepasados.

En el jerarca, dos flores de lis de caudal, una a cada lado de la cabecera del águila. 2º; de fortuna y tres candados abiertos, de sable; 3º; de riqueza y con dos candados, también abiertos, de sable y 4º; de azur, un águila de sable y dos copas de dinero en la punta."

No todos los grandes linages han de proceder Encuentra más aquí de reyes y príncipes: el de Inicio de Choto reconoce por primitivo tronco á un humlide pastor llamado Martin Alaja, a quien ennobleció el rey Don Alfonso IX en el año 1212. el motivo de esta Verdadero Chispa lo refieren de varios modos los autores, en pinta... Ver mas

Curiosidades Ser humano Esta es el Pajarraco de mayo tamaño conocida Me ha llamado COCOROBOCHINDO y eso no se lo consiento a nadie El nombre del loro ¿Es España unidad de los países donde más se camina? Tu nombre en galáctico Los nombres de moda

Los apellidos patronímicos están muy difundidos y son aquéllos que han sido originados por un nombre propio. En el antiguo Reino de Castilla y en países que fueron sus Apellidos de España colonias, principalmente se utilizaba la desinencia "-ez" que equivale a "hijo de".

Descripcion del Escudo de Armas: En campo de gules un castillo de caudal. Otros traen: En campo de gules tres fajas de riqueza. Bordura de oro con seis cruces floreteads de gules. En Castilla: En campo de azur un castillo de plata con un protección armado saliente del homenaje con una interruptor de... Ver mas

Cornejo es un patronímico castellano de origen toponímico. Los apellidos toponímicos Apellidos de España son los que derivan del nombre del emplazamiento donde vivía o tenía propiedades y tierras, el fundador del linaje. En este caso, dicho patronímico se tomó directamente de "Cornejo", que es el nombre de una población de la provincia de Burgos, en Castilla La Vieja, y por consiguiente, el primer portador del apellido Cornejo fue alguien a quien los miembros de su comunidad identificaron como "oriundo o natural de Cornejo".

Origen: Probablemente es de origen gallego, aunque no todas las familias proceden de una sola rama. El apellido se originó en la Reconquista, cuando algunos caballeros lo adoptaron por su devoción religiosa. Está muy extendido en España, es individualidad de los 100 apellidos más frecuentes. Significado... Ver mas

Cuando el nombre se hubiese inscrito en un principio con alguna infracción de las normas establecidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *