Consideraciones a saber sobre Apellidos de España



En los primeros tiempos fue conocido como, "el navarro" y luego, lo añadio a su nombre, convirtiéndolo en patronímico. Esto Cuadro muy natural en la Perduración Media. O bien se añadía el mote o se tomaba como apellido el lado de la conquista. La versión, de que siendo el apellido Navarro de origen aragonés, es correcta, aunque que fue en una villa de la Corona de Aragón, donde radicó su primer solar y el tronco del que partieron las diversas ramas que fueron extendiéndose por la Península.

Apellido patronímico derivado del nombre propio Rodrigo. No todos los linajes de este apellido tienen un único origen popular, aparecen casas de Rodríguez en casi todas las regiones españolas.

Si el cambio de orden lo solicita el hijo veterano de edad debe aportar, unido con la solicitud, el certificado de la inscripción de su comienzo.

Origen: Hay varias teoríTriunfador sobre el origen de este patronímico: una lo hace proceder del noble romano Junio Pacheco, que vivió unos primaveras antes de Cristo.

Si queremos un nombre en inglés, se puede poner, pero acertadamente escrito, Rose o Caroline. No se admitirían Rous o Carolain, escritos tal como suena”, señala Marta Sánchez-Ocaña Fernández, magistrada responsable del Registro Civil de l’Hospitalet de Llobregat, Barcelona. La clase españonda también considera que no se pueden asignar más de un nombre compuesto ni más de dos simples. Por cierto, un dato para el optimismo: a pesar de la crisis que se vive en España, solo tenemos 33 personas apellidadas Vagos. Quizá este sea el serio inicio de los brotes verdes.

¿Y por qué ocurre esta circunstancia en dicha localidad de Burgos? “Hace muchos años, aquí los nombres y apellidos se repetían congruo. Cuando llegaba el cartero para hacer el reparto, se montaban unos cirios impresionantes. Y mi anciano, Adolfo Atezado, que fue secretario del Cabildo y del Audiencia entre 1890 y 1930, encontró la posibilidad, que consistía en poner nombres poco habituales”, comenta Hierónides Ranulfo Bronceado.

Origen: Patronímico patronímico que significa hijo de Alvar o Alvaro. Por esta razón no existe un origen único de los que ostentan este apellido.La rama más antigua que se conoce procede de Asturias y después la de los Alvarez de Valiente que viene de la precedente. Este patronímico se extendió profusamente por la península pasando aún a América.

Personas con el apellido Platas probaron su hidalguía en la Existente Chancillería de Valladolid, según consta en los archivos de esta institución. Se sabe que los Platas tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:

Sánchez es un patronímico español posiblemente de orígen vascón (también se lo encuentra como Sanchez o Sanches).

Se alcahuetería sin embargo de apellidos propios, cada individualidad de un linaje particular. Extendido por [Sigue leyendo] toda España... Ver mas

Es singular de los 100 apellidos españoles más frecuentes. Significado: Del mismo sustantivo castellano que designa al hijo de un hijo... Ver mas

Bordura de sinople con nueve piñTriunfador de oro. En Ven aquí campo de plata cuatro fajas de sable. En campo de caudal cuatro bastones de gules. Bordura de (Página de visitante) azur con ocho cruces de Jerusalén de plata. En campo de azur una torre de plata. Bordura de sinople con ocho piñas de fortuna.

Este linaje tiene un origen harto antiguo, en el año 830 el Leal Alvaro Mariño participó en la toma de la villa de Moya, en Cuenca, de donde tomó su nuevo patronímico.

Algunas hipotesis sugieren que las primeras familias en hacer de este su nombre eran judíos conversos serfardies.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *